jueves, 4 de junio de 2020

Texto de: Maleny Miguel
Si me tuvieras que enseñar una palabra,
Cuál sería?
Cuando era niña no tenía conciencia de muchas cosas porque no tenía las palabras para nombrarlas.
No sabía que esa explosión ácida pero deliciosa en la boca se llama fresa.
Ni que ese contoneo del cuerpo que me hace sentir libre se llama baile.
Me encantaba sentirme amada.
Me encantaba que él me quisiera.
Pero tampoco sabía en aquel entonces que su forma de amarme se llamaba violación.
Y cuando aprendí esa palabra me pregunté quién era más terrible si él o yo que gustaba de sentirme querida?
Era yo terrible por disfrutar de esa sensación de amor?
Ya no me lo pregunto.
No quiero vivir como víctima toda mi vida.
Esto me constituye como persona.
Entonces esto también constituye a la humanidad.
Sino hubiera aprendido esa palabra: violación, tal vez seguiría pensando que eso es amor.
Y sin embargo, me gustó sentirme querida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivos textuales

https://drive.google.com/file/d/1cXDAj4rD2TQbFSFheA5QCzT_EMjAZvV2/view?usp=sharing